La Maldad en Femenino

 Considero extremadamente importante escribir en este blog acerca del desconocimiento generalizado que hay cuando se entiende, por ejemplo, que una mujer, por el simple hecho de ser mujer, estará a favor de otra que denuncia por violencia de género. Nada más lejos de la realidad. Cualquier persona que haya sufrido maltrato sabe perfectamente que la Maldad no entiende de género. Una mujer, ante otra que denuncia por violencia de cualquier índole, puede estar en contra de quien denuncia e intentar culpabilizarla y manipularla, incluso antes de la denuncia, para hacerle ver que el maltratador tiene razones para hacer lo que hace, que ella es la culpable, la causante del maltrato. Después de la denuncia, puede intentar coaccionarla para que la retire. Estos comportamientos por parte de la Maldad están a la orden del día y son completamente habituales. Se dan entre las personas que rodean a la víctima del maltrato, se dan en jueces, fiscales, abogados. También se dan en los organismos públicos que tienen una relación directa con los asuntos de Maldad (Justicia, Interior, Salud). 

La única diferencia que he podido ver entre hombres y mujeres en lo que respecta a la Maldad es que la mujer no suele ser la que realiza el acto: la que pega, la que viola, la que mata, etc., es más bien la que justifica, la que culpa, la que apoya, la que absuelve.

La Maldad en Femenino es completamente nociva y casi tan mala como el Malo, y lo peor es que su discurso "cuela" porque se presenta como "moralmente" justificado. Expresan razones que tergiversan la Verdad y siembran incertidumbre donde no debería haberla. 

Además, la Maldad en Femenino suele ser pasivo-agresiva, mete cizaña y provoca, hasta crear situaciones violentas que confirman, en su relato, que en realidad "el violento o la violenta" (que no es más que el que reacciona, pone límites o defiende su dignidad) está en el otro lado. Esto es una proyección suya, de su propia mente, sobre el otro, que le permite justificar así sus actos. De todas formas, aunque sea una proyección, nunca se confunden de "objetivo", siempre defienden al malo y atacan al bueno. No hay error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario